lunes

10 de marzo

TEMA: Comerciales.

OBJETIVO: Ponerle más cuidado a los comerciales y verlos desde otro punto de vista.

PENDIENTES: Trabajo en grupos, analizar 10 comerciales y hacerles el proceso antes aprendido.

FORTALEZAS: Repasar muchas cosas en un ejercicio, no solo de esta materia sino de otras ya que como dije antes ver televisión diferente, con otra mirada.

3 de marzo

TEMA: Datos agrupados (frecuencias)

OBJETIVO: Aprender más sobre lo visto en la clase anterior.

PENDIENTES: Leer los documentos que nos paso el profesor y realizar los ejemplos de 2 de ellos, es decir pasarlo tal cual pero ya en Excel.

FORTALEZAS: Este tipo de trabajos para la casa es una nueva metodología para aprender y que resulta a la vez fácil como a veces puede parecer complicada ya que es muy bueno trabajar sola pero en las cosas que no se entienden se bloquea uno y no sabe que mas hacer y se tiene que quedar con la duda o buscar por otro lado ya que no se cuenta con la colaboración del profesor.


24 de febrero

TEMA: Estadística en Excel, distribución de frecuencias.

OBJETIVO: repasar lo visto en el colegio. Lo relacionado con población, muestra, moda, mediana y la media y aprendimos como realizar esos datos en el programa Excel para hacer las ecuaciones y graficas.

PENDIENTES: Un taller donde repasamos nuestros saberes antes de clase y después de ella.

FORTALEZAS: Saber cómo usar el Excel en estadística y repasar algo que ya se me había olvidado por completo.

17 de febero

TEMA: PROCESO PUBLICITARIO Y PLAN DE MARKETING.

OBJETIVO:
UNA CLASE QUE NOS INTERESO DEMASIADO YA QUE CON ESTA ENTENDIMOS MUCHAS COSAS QUE NO HABIAMOS VISTO EN OTRAS MATERIAS Y MUY INTERESANTES YA QUE NOS VA A SERVIR PARA TODA LA VIDA NOS RESUMIO MUCHAS COSAS DE LAS QUE VAMOS A VER DURANTE TODA LA CARRERA, TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER ANTES DE UNA PUBLICIDAD, Y TODO LO RELACIONADO CON EL PLAN DE MARKETING.

PENDIENTES: LEER

HTTP://WWW.RECURSOS.CNICE.MEC.ES/MEDIA/INDEX.HTML

WWW.PUBLITV.COM

FORTALEZAS: QUE NOS GUSTO MUCHO MAS LA CARRERA QUE ESCOGIMOS PARA NUESTRO FUTURO.

CONCEPTOS:

CONTROL PUBLICITARIO: Es el encargado de Controlar y Vigilar el cumplimiento de las Normas Legales Publicitarias a nivel Nacional.

EFICACIA: Es lograr lo que se propone antes de un proyecto en este caso sobre la publicidad.

OBJETIVOS PUBLICITARIOS : El objetivo principal es la venta. Pero también se podrían considerar el de informar y persuadir a las personas sobre lo que se desea vender.

TECNICAS DE MEDICION: Cognitivos, afectivos y conativos.

10 De Febrero

TEMA: Creacion de blogg.

OBJETIVO: Crear un blogg para la entrega de portafolio de desempeño (diario de campo).

PENDIENTES: Leer documentos que el profesor mando al correo:
Cómo y que es publicidad
.
Comunicación publicitaria.
Eficacia publicitaria.
En defensa de la publicidad.
Publicidad e internet.
Publicidad y eficacia.
Y de estos documentos sacar el concepto de:
-CONTROL PUBLICITARIO.
-CONCEPTO DE EFICACIA.
-OBJETIVOS PUBLICITARIOS.
-TECNICAS DE MEDICION.

FORTALEZAS: Practicar la lectura con buenas lecturas que nos sirven para toda la carrera.

3 De Febrero

TEMA: Presentacion de curso.

OBJETIVO: Aprender sobre la metodología de clase y demostrarnos que en la publicidad los números si existen y no como a veces nosotros mismos u otro tipo de personas piensan.

PENDIENTES: Leer sobre estadística y la página
www.programatium.com en esta última aprender sobre funcionamiento de excel.

FORTALEZAS: Buenas propuestas académicas.